Devoluciones y Controversias
El Usuario puede solicitar la cancelación de la compra, la única forma de que el cliente puede cancelar una compra es que el producto no se haya enviado a ninguna paquetería, para la cual deberá comunicarse al Call Center de Novusred.mx 99-83-64-28-43 las primeras 3 horas después de la compra. Los reembolsos son aplicados directamente al medio de pago con el que se realizó la compra, el reembolso se aplicará una vez aceptada la cancelación de la compra y lo verás reflejado en un periodo máximo de 15 (quince) días naturales para Tarjetas de Crédito y 30 (treinta) días naturales para Tarjetas de Débito, los reembolsos de Paypal y Mercado pago se reflejarán en la cuenta el mismo día que se realice el reembolso.
Si el pago fue en efectivo, el agente telefónico solicitará nombre y fecha de nacimiento del Usuario como aparece en su identificación oficial (INE, Pasaporte) para que solicite la creación de una referencia de pago de Dinero, que se le podrá depositar en la cuenta que el cliente indique. El efectivo será depositado en un máximo de 72 horas en días hábiles de haber proporcionado la documentación correspondiente.
Limitaciones de Devolución
Devolución de Mercancía en Novusred Sin-Complicaciones
¿No era el equipo correcto? Sabemos lo que se siente, podemos ayudarle a resolverlo.
¿Cómo funcionan las devoluciones Sin-Complicaciones Novusred?
El proceso de devoluciones Sin-Complicaciones es sencillo, nosotros recibimos el equipo, lo revisamos para asegurar que funcione, generamos su nota de crédito.
1. Tiempo Maximo para esta modalidad es 8 días naturales una vez entregado el equipo.
2. Equipo completamente sellado.
3. Sin rayones.
¿Cómo Realizar una Devolución?
Genere su Orden de Servicio en Centro de Soporte Novusred.
- La Orden de Servicio es un número de identificación que nos permite tener a la mano toda la información de sus equipos al recibirlos.
- Revise el estatus de su Orden de Servicio en el Panel de Usuarios.
- Si la devolución es para Garantía, por favor leer antes nuestra política para garantías.
Bases para Devolución de Mercancía
- No aplica devolución en tramos de líneas de transmisión, fibra óptica y/o cualquier tipo de cable.
-No aplica devolución de licencias, softwares, tarjetas de acceso personalizadas, material de cursos, productos personalizados y asesorías.
-En equipos, partes, componentes eléctricos, partes electrónicas y refacciones, estos se sujetan a un periodo máximo de 8 días.
- Consumibles (como baterías , ribbons, material de impresión.), no se acepta su devolución.
- No aplica devolución de mercancía de pedido especial y/o promociones.
- No aplica devolución de material solicitado sin consulta técnica del personal de Novusred.
- En el proceso de devolución de mercancía sólo aplica nota de crédito en su Estado de Cuenta.
- No se acepta devolución de mercancía sin accesorios vitales para su funcionamiento.
Nota: Existe cargo por devolución automático del 3% más un similar adicional según la clasificación de la mercancía, referido este al documento de Tabulación de Cargo por Devolución de Mercancía
Tabulación de Cargo por Devolución de Mercancía
Mercancía Nueva:
Se publica como: MERCANCÍA NUEVA.
Condiciones: El producto nuevo a devolución deberá revisarse a conciencia para asegurar que el próximo cliente no note por ningún motivo que el producto fue manipulado por otro cliente. El cargo por devolución será una estimación razonable que incluya el grado de culpabilidad de Novusred en la devolución, los gastos incurridos en la venta, la calidad del cliente, la cantidad de devoluciones que hace y otros factores. Finalmente, si es necesario, se negociará amigablemente con el cliente.
Cargo por Devolución: 0% - 10% del Precio de Venta/Oferta. En automático, 10%.
Mercancía *A:
Se publica como: CAJA ABIERTA / *A.
Condiciones: Mercancía que ha sido usada en forma muy ligera, en demostraciones o exposiciones. Caja o empaque no original, equipo con uso por haber sido mostrado, probado, o simplemente programado. Incluye manual y accesorios originales de instalación.
Cargo por Devolución: 10% - 20% del Precio de Venta/Oferta. En automático, un 20%.
Mercancía *B:
Se publica como: CAJA ABIERTA / *B.
Condiciones: Mercancía cuyo uso previo es notorio, pero funciona correctamente. No tiene caja original, pero el usuario encuentra un producto con las mismas características, especificaciones de uno nuevo. Ejemplo: Equipo que se usó por varios meses, o equipo reconstruido. Los raspones, rayaduras, son notorios a simple vista. Incluye accesorios vitales, estos pueden ser originales o genéricos.
Cargo por Devolución: 20% - 50% del Precio de Venta/Oferta. En automático, un 30%.
Mercancía *C:
Se publica como: CAJA ABIERTA / *C.
Condiciones: Mercancía dañada notoriamente. Las funciones vitales operan correctamente. Pueden fallar las funciones no vitales. Puede tener quebraduras, falta de botones. No contiene accesorios vitales para su funcionamiento como cargadores, baterías, arneses u otros.
Cargo por Devolución: 50%- 80% del Precio de Venta/Oferta. En Automático, un 60%.
Mercancía *D:
Se publica como: Equipo Descompuesto o Dañado / Para Refacción,
Showroom y Disuasivo.
Condiciones: Mercancía que no funciona. Es mercancía dañada totalmente de forma electrónica, no presenta daño físico exterior notorio, ni quebraduras, ni enmendaduras, pero es un equipo presentable para demostración. Incluye accesorios para ser mostrado únicamente.
Cargo por Devolución: 80%- 90% del Precio de Venta/Oferta.Negociable. En automático, un 90%.
Mercancía *E:
Se publica como: Producto Descompuesto y Maltratado.
Condiciones: Equipo que no funciona, le faltan piezas internas y el daño físico exterior es notorio, puede ser usado para obtener refacciones o partes, incompleto.
No incluye ningún tipo de accesorio.
Cargo por Devolución: 90%- 100% del Precio de Venta/Oferta. En automático, un 95%.
Mercancía *R:
Condiciones: Equipos para Renta. Es equipo básico para renta y sus características serán similares a un equipo *A o *B.
Cargo por Devolución: De acuerdo a la clasificación que el Departamento Técnico y el Responsable de Almacén sugieran.
Para indicar su nivel de clasificación, al código del producto se le agrega al final el sufijo correspondiente (*A, *B, *C, *D, *E, *R).
Los cargos en automático, son para ahorrar tiempo, pero si el cliente lo solicita, el cargo será negociado, después de revisar exhaustivamente la mercancía, y en forma amigable con el cliente.
Si faltan accesorios vitales, estos serán completados con cargo al cliente, de la forma más conveniente para él. O sea, facturándole el accesorio con descuento y de preferencia de asterisco.
No existe ningún otro cargo por devolución, en esta política se concentra todo lo anterior de otras.
El monto a favor del cliente, se aplicará como nota de crédito en su cuenta.
Finalmente, se tratará de explicar al cliente, y dejarlo satisfecho. Y contento.
Novusred.mx no acepta devolución una vez enviado el producto al cliente o que el cliente se arrepintió de su compra. en caso de fuerza mayor Novusred puede hacer excepción haciendo la devolución con un contracargo que va del 12% hasta el 25% del valor total del pedido, esto es dependiendo de las condiciones del producto.
Toda devolución esta exenta de los gastos generados por concepto de Envíos ó Traslados, la devolución se ejerce únicamente por el costo del equipo adquirido incluidos los impuestos
CANCELACIONES DE VENTA POR PARTE DE NOVUSRED.MX
Novusred.mx se reserva el derecho de cancelar aquellas compras realizadas por el Usuario, en los siguientes supuestos:
1. Cuando el Usuario viole los presentes términos y condiciones.
2. Cuando el Usuario no haya cubierto el importe total del precio de la mercancía solicitada.
3. Cuando el Usuario pretenda causar daño a Novusred, a un tercero, o bien, se detecte la probable comisión de un delito.
4. Cuando por errores involuntarios en nuestros sistemas se lancen promociones no autorizadas, en perjuicio del negocio.
5. Cuando se detecte que en las promociones lanzadas por nuestros sistemas sean mayores al 90% del valor de la mercancía.
6. Cuando la conducta del Usuario afecte la experiencia de nuestros clientes
7. Cuando la conducta del Usuario ocasione un daño a la reputación de Novusred.mx y cuando se agote la disponibilidad del producto.
INFORMACIÓN SOBRE LAS RESPONSABILIDADES
Novusred.mx no será responsable de cualquier daño o perjuicio que sufra el Usuario a consecuencia de inexactitudes, consultas realizadas, asesorías, errores tipográficos y cambios o mejoras que se realicen periódicamente a los productos y/o servicios ofertados a través del Sitio Web. Las recomendaciones y consejos obtenidos a través del Sitio Web, son de naturaleza general, por lo que no deben tomarse en cuenta en la adopción de decisiones personales ni profesionales. Para ello se debe consultar a un profesional apropiado que pueda asesorar al Usuario de acuerdo con sus necesidades específicas. El Usuario en este acto reconoce que todos los actos que realice serán bajo la base de servicios no asesorados, por lo que el Usuario manifiesta que, en su caso, celebrará actos como resultado de su propia voluntad y no provienen de una recomendación de Novusred.mx, realizada a través de sus Ingenieros de soporte, directivos o empleados, ni ha sido inducido en forma alguna, para actuar de una forma determinada.
En caso de que el Usuario tenga inconvenientes con el uso del Sitio Web, o en relación con cualquier falla en el rendimiento, error, omisión, interrupción, defecto, demora en la operación o transmisión, virus o falla de sistema o línea, Novusred.mx no es responsable, por: El funcionamiento del dispositivo del Usuario, ni de su mantenimiento. Los desperfectos ocasionados al dispositivo del Usuario por fallas en la energía eléctrica. El uso del sistema operativo del dispositivo por parte del Usuario o de terceros. Si el dispositivo es utilizado para el desarrollo de otras funciones y no se puede tener acceso al Sitio Web.
Novusred.mx, establece que su responsabilidad, respecto la falta de disponibilidad, accesibilidad o interrupción en su página o vínculos de internet, será la de restablecer dichos sistemas y continuar el servicio, recibiendo cualquier queja o aclaración, por dicha situación, de sus Usuarios, para proceder conforme al apartado de “Solución de Controversias”, establecido en los presentes términos. Cualquier material extraído o de cualquier otra forma obtenida a través del Sitio Web, será hecho a la discreción y riesgo del Usuario, y será el único responsable por cualquier daño ocasionado a su propio dispositivo, que resulte de la extracción de cualquier material.
Novusred.mx no asume responsabilidad alguna que derive del intercambio de información electrónica entre Usuarios de la red Internet y no adquiere ninguna responsabilidad por causa de problemas técnicos que se pudieran producir en equipos informáticos que se utilicen durante la conexión a la red Internet, a través del Sitio Web o de otras páginas.
Solución de controversias
Ante el surgimiento de cualquier controversia entre los Usuarios y Novusred.mx, respecto del contenido de los presentes Términos y Condiciones, así como por la falla y/o falta de los servicios del Sitio Web, deberán comunicarlo a Novusred.mx a través de su Call center o en el Sitio Web en la sección:
Asimismo, podrá comunicarse al Call Center o contactar a través del Correo electrónico de lunes a viernes de 9:00 AM a 19:00 PM Teléfonos: 99-83-64-28-43
Correo electrónico: atenciónalcliente@novusred.com
En caso de no estar conforme con la respuesta o solución planteada por Novusred.mx, el Usuario podrá acudir ante la Procuraduría Federal del Consumidor (“PROFECO”), comunicarse por los siguientes medios:
Teléfonos: 800 468 87 22 y 55 68 87 22
Página de Internet: www.profeco.gob.mx
CONDUSEF
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) es un Organismo Público Descentralizado, cuyo objeto es promover, asesorar, proteger y defender los derechos e intereses de las personas que utilizan o contratan un producto o servicio financiero ofrecido por las Instituciones Financieras debidamente autorizadas que operen dentro de la República Mexicana, así como crear y fomentar entre los usuarios una cultura adecuada respecto de las operaciones y servicios financieros.
https://www.condusef.gob.mx/
Derechos del Usuario
El Usuario cuenta con los derechos que señala PROFECO en la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como las disposiciones legales aplicables.
LEYES APLICABLES Y JURISDICCIÓN
PROFECO es competente para conocer en la vía administrativa y para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento del presente documento. El Usuario tiene derecho de acudir ante la PROFECO o ante la autoridad jurisdiccional correspondiente conforme a las disposiciones legales aplicables.
El Usuario reconoce que todas las interacciones que realice a través del Sitio Web, se regirán por el Código Civil Federal, Código de Comercio, Ley Federal de Protección al Consumidor y las demás leyes aplicables, así como se someten a la jurisdicción de los tribunales de la Ciudad de Cancun Q. Roo México en caso de controversia, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiere ser competente.
Última Revisión 04 de Septiembre del 2020