Políticas de garantía

Para hacer válida la garantía de algún producto considere los siguientes puntos:

Todo equipo comercializado por Novusred.mx cuenta con 1 año de garantía. Deberá hacernos llegar su producto a nuestras oficinas de Novusred.mx presentar su Factura Original con Anexo de series y formato de servicio o reporte de proveedor en caso de aplicar. Algunas garantías se tramitan directamente con el centro de servicio oficial de su producto, por lo que le recomendamos consultar con su ejecutivo de ventas las marcas que aplican una garantía directa con fabricante.

Novusred.mx se limita a brindar soluciones y diagnóstico únicamente a nuestros socios de negocios.

Para los trámites DOA (Dead on Arrival) es requisito indispensable presentar caja, empaques y accesorios originales en excelente estado (sin daños físicos), así como también, su documentación correspondiente. Sin estas, el trámite DOA no se podrá llevar a cabo.

El único personal autorizado en Novusred.mx para recibir productos con atención a garantías, es el Jefe de Soporte Técnico. En caso de envíos por paquetería, deberá dirigirlo con atención al mismo en cada sucursal, por lo que recomendamos consultar el directorio de sucursales y personal con su ejecutivo de ventas para más información.

Los productos no reclamados por el cliente en el lapso de 90 días, pasarán a ser propiedad de Novusred.mx

El departamento de Soporte Técnico y Garantías no tramitará productos intervenidos por personal no autorizado o con daño físico. Para consultas y aclaraciones, comuníquese con el jefe de Soporte Técnico o visite nuestro portal para más información.

Novusred.mx ofrece un año de garantía a partir de la fecha de facturación. Esta garantía solo es por defectos de fábrica o que el producto no haga alguna función de lo especificado en las características. Toda Garantía que será enviada a oficinas de Novusred.mx es a cargo del cliente.

a)    Cambio Físico: Consiste en aplicar un cambio del equipo defectuoso por uno nuevo, una vez entregado el equipo defectuoso a Novusred.mx, el cliente será acreedor a una solución dentro de un periodo de hasta 48 horas.

b)    Centro de Servicio Autorizados: Algunas marcas requieren que sus productos sean enviados al proveedor para ser diagnosticados. El tiempo para obtener la solución por parte el centro de servicio puede variar, una vez procesado el trámite, se ofrece la solución al cliente, ya sea el equipo reparado o el cambio físico autorizado.

Novusred.mx no atenderá productos y/o equipos los cuales su garantía sea exclusivamente con su red de centro de servicio autorizado.

 Clausulas: 

I.    Para un trámite de centro de servicio, se requiere incluir los accesorios ya que, en caso de aplicar para un cambio físico, se retornará solo el reemplazo del equipo enviado.

II.    Cuando un equipo no cuenta con garantía en alguna de sus partes y es enviado al centro de servicio autorizado, se cotizará una reparación al cliente, así como los gastos de envío correrán por su cuenta.

III.    La pérdida de información en dispositivos o equipos que manejen sistemas de almacenamiento o configuraciones establecidas por el usuario no será responsabilidad de Novusred.mx ni del centro de servicio autorizado, por lo que se recomienda realizar un respaldo antes de proceder con la garantía.

  

 Limitaciones

  • Se anula toda garantía a aquellos equipos que presenten daños físicos, así como también, alteraciones no autorizadas en sus partes y tornillos marcados o removidos.

  • Anulan la garantía los daños causados por la interacción de productos o accesorios no compatibles o no certificados con el equipo principal, intervención por personal no autorizado.

  • Se invalida la garantía a productos con daño físico ocasionado por el transporte del mismo, dentro y fuera de las instalaciones de Novusred.mx,incluyendo golpes evidentes en la caja y empaques.

 Se considera como daño físico lo siguiente:

 

1. Señales de golpes o maltrato evidente alrededor del producto.

2. Partes quebradas o ralladuras.

3. Pantallas con derrame de líquido y/o cristal roto.

4. Equipos con componentes electrónicos o partes quemadas.

5. Rastros de humedad y sulfatación.

6. Exceso de polvo.

7. Contactos y/o conectores con señas de forcejeo. 

 

Se considera como alteraciones no autorizadas lo siguiente:

1. Equipos abiertos o con sellos de garantía violados.

2. Instalación de Hardware adicional o extra.

3. Hoyos, cortes o modificaciones no oficiales.