Devoluciones y Controversias

El Usuario puede solicitar la cancelación de la compra, la única forma de que el cliente puede cancelar una compra es que el producto no se haya enviado a ninguna paquetería, para la cual deberá comunicarse al Call Center de Novusred.mx 99-83-64-28-43 las primeras 3 horas después de la compra. Los reembolsos son aplicados directamente al medio de pago con el que se realizó la compra, el reembolso se aplicará una vez aceptada la cancelación de la compra y lo verás reflejado en un periodo máximo de 15 (quince) días naturales para Tarjetas de Crédito y 30 (treinta) días naturales para Tarjetas de Débito, los reembolsos de Paypal y Mercado pago se reflejarán en la cuenta el mismo día que se realice el reembolso.

Si el pago fue en efectivo, el agente telefónico solicitará nombre y fecha de nacimiento del Usuario como aparece en su identificación oficial (INE, Pasaporte) para que solicite la creación de una referencia de pago de Dinero, que se le podrá depositar en la cuenta que el cliente indique. El efectivo será depositado en un máximo de 72 horas en días hábiles de haber proporcionado la documentación correspondiente.

 

Limitaciones de Devolución

Novusred.mx no acepta devolución una vez enviado el producto al cliente o que el cliente se arrepintió de su compra.

 

CANCELACIONES DE COMPRA POR PARTE DE NOVUSRED.MX

Novusred.mx se reserva el derecho de cancelar aquellas compras realizadas por el Usuario, en los siguientes supuestos:

1. Cuando el Usuario viole los presentes términos y condiciones.

2. Cuando el Usuario no haya cubierto el importe total del precio de la mercancía solicitada;

3. Cuando el Usuario pretenda causar daño a Novusred, a un tercero, o bien, se detecte la probable comisión de un delito;

4. Cuando por errores involuntarios en nuestros sistemas se lancen promociones no autorizadas, en perjuicio del negocio;

5. Cuando se detecte que en las promociones lanzadas por nuestros sistemas sean mayores al 90% del valor de la mercancía.

6. Cuando la conducta del Usuario afecte la experiencia de nuestros clientes 7. Cuando la conducta del Usuario ocasione un daño a la reputación de Novusred.mx y cuando se agote la disponibilidad del producto.

 

 INFORMACIÓN SOBRE LAS RESPONSABILIDADES

Novusred.mx no será responsable de cualquier daño o perjuicio que sufra el Usuario a consecuencia de inexactitudes, consultas realizadas, asesorías, errores tipográficos y cambios o mejoras que se realicen periódicamente a los productos y/o servicios ofertados a través del Sitio Web. Las recomendaciones y consejos obtenidos a través del Sitio Web, son de naturaleza general, por lo que no deben tomarse en cuenta en la adopción de decisiones personales ni profesionales. Para ello se debe consultar a un profesional apropiado que pueda asesorar al Usuario de acuerdo con sus necesidades específicas. El Usuario en este acto reconoce que todos los actos que realice serán bajo la base de servicios no asesorados, por lo que el Usuario manifiesta que, en su caso, celebrará actos como resultado de su propia voluntad y no provienen de una recomendación de Novusred.mx, realizada a través de sus Ingenieros de soporte, directivos o empleados, ni ha sido inducido en forma alguna, para actuar de una forma determinada.

En caso de que el Usuario tenga inconvenientes con el uso del Sitio Web, o en relación con cualquier falla en el rendimiento, error, omisión, interrupción, defecto, demora en la operación o transmisión, virus o falla de sistema o línea, Novusred.mx no es responsable, por: El funcionamiento del dispositivo del Usuario, ni de su mantenimiento. Los desperfectos ocasionados al dispositivo del Usuario por fallas en la energía eléctrica. El uso del sistema operativo del dispositivo por parte del Usuario o de terceros. Si el dispositivo es utilizado para el desarrollo de otras funciones y no se puede tener acceso al Sitio Web.

Novusred.mx, establece que su responsabilidad, respecto la falta de disponibilidad, accesibilidad o interrupción en su página o vínculos de internet, será la de restablecer dichos sistemas y continuar el servicio, recibiendo cualquier queja o aclaración, por dicha situación, de sus Usuarios, para proceder conforme al apartado de “Solución de Controversias”, establecido en los presentes términos. Cualquier material extraído o de cualquier otra forma obtenida a través del Sitio Web, será hecho a la discreción y riesgo del Usuario, y será el único responsable por cualquier daño ocasionado a su propio dispositivo, que resulte de la extracción de cualquier material.

Novusred.mx no asume responsabilidad alguna que derive del intercambio de información electrónica entre Usuarios de la red Internet y no adquiere ninguna responsabilidad por causa de problemas técnicos que se pudieran producir en equipos informáticos que se utilicen durante la conexión a la red Internet, a través del Sitio Web o de otras páginas.

Solución de controversias

Ante el surgimiento de cualquier controversia entre los Usuarios y Novusred.mx, respecto del contenido de los presentes Términos y Condiciones, así como por la falla y/o falta de los servicios del Sitio Web, deberán comunicarlo a Novusred.mx a través de su Call center o en el Sitio Web en la sección:

Asimismo, podrá comunicarse al Call Center o contactar a través del Correo electrónico de lunes a viernes de 9:00 AM a 19:00 PM Teléfonos: 99-83-64-28-43

Correo electrónico: atenciónalcliente@novusred.com

En caso de no estar conforme con la respuesta o solución planteada por Novusred.mx, el Usuario podrá acudir ante la Procuraduría Federal del Consumidor (“PROFECO”), comunicarse por los siguientes medios:

Teléfonos: 800 468 87 22 y 55 68 87 22

Página de Internet: www.profeco.gob.mx

CONDUSEF

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) es un Organismo Público Descentralizado, cuyo objeto es promover, asesorar, proteger y defender los derechos e intereses de las personas que utilizan o contratan un producto o servicio financiero ofrecido por las Instituciones Financieras debidamente autorizadas que operen dentro de la República Mexicana, así como crear y fomentar entre los usuarios una cultura adecuada respecto de las operaciones y servicios financieros.

 https://www.condusef.gob.mx/

Derechos del Usuario

El Usuario cuenta con los derechos que señala PROFECO en la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como las disposiciones legales aplicables.

LEYES APLICABLES Y JURISDICCIÓN

PROFECO es competente para conocer en la vía administrativa y para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento del presente documento. El Usuario tiene derecho de acudir ante la PROFECO o ante la autoridad jurisdiccional correspondiente conforme a las disposiciones legales aplicables.

El Usuario reconoce que todas las interacciones que realice a través del Sitio Web, se regirán por el Código Civil Federal, Código de Comercio, Ley Federal de Protección al Consumidor y las demás leyes aplicables, así como se someten a la jurisdicción de los tribunales de la Ciudad de Cancun Q. Roo México en caso de controversia, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiere ser competente.

  

 Última Revisión 04 de Septiembre del 2020